lunes, 15 de diciembre de 2008

FIRMA DE COMPROMISOS DE LA AGENDA 21 ESCOLAR EN GALDAKAO


Acto de bienvenida a la Agenda 21 Escolar a dos nuevos centros de Galdakao: EPA Galdakao HHI y IES Elexalde BHI. El acto ha tenido lugar el 11 de diciembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de Galdakao y han asistido, por parte del Ayuntamiento de Galdakao, su Alcalde, Joseba Escribano y el Concejal Ibon Uribe. Por parte de los dos centros que se incorporan este curso, sus directores: Ana Isabel Vega del CEPA GALDAKAO y Pedro Herbosa del IES ELEXALDE, así como una delegación del alumnado y el profesorado de ambos centros.

El Alcalde de Galdakao y los directores de EPA Galdakao HHI y IES Elexalde BHI han firmado el Acta de Compromiso con la Agenda 21 Escolar. Según este compromiso, el Ayuntamiento de Galdakao “considera la Agenda 21 Escolar como parte integrante de la Agenda 21 Local y establecerá y dinamizará un foro de participación escolar que analice el medio ambiente urbano y recoja las propuestas de los centros escolares. Responderá a las propuestas y apoyará a los centros a través de una consultoría externa o empresa de apoyo”.

El Centro de Enseñanza se compromete a elaborar el proyecto de Agenda 21 Escolar y ponerlo en marcha de modo coherente con su filosofía y metodología, integrándolo en los proyectos curricular y educativo.

No hay comentarios: